Derivado de la última resolución de la Sala Regional de la Ciudad de México donde se anuló la elección en Tepeojuma, el Congreso del estado decidió dejar fuera a este municipio de las fechas de toma de protesta de los municipios con elección extraordinaria.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla quien explicó que las fechas establecidas  no hubo cambios, sino que únicamente este municipio, quedará pendiente.

Tras la aprobación en el Pleno de las fechas de toma de protesta, el 15 de agosto para los municipios de Cañada Morelos, Santa Clara Ocoyucan y Mazapiltepec pues no fueron impugnados.

Mientras que el 10 de septiembre solo tomará protesta, el nuevo presidente de Ahuazotepc, toda vez que  fue ratificado el triunfo del PRI.

De acuerdo a lo definido, se confirmó que el caso de Tepeojuma, deberán de esperar a que se resuelva este tema en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)para definir si se confirma un Concejo Municipal actual o se nombra a uno nuevo.

Pues aún no ha concluido el procedimiento, y que aún  queda una instancia en la que se puede apelar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí