Rastro Municipal de Puebla en riesgo de perder certificación

0
12

Por las malas condiciones de las instalaciones y ser un foco de infección, el Rastro Municipal de Puebla, estuvo en riesgo de perder su certificación Tipo Inspección Federal (TIF).

Esto como consecuencia de la inadecuada aplicación de los recursos, a pesar del destino de grandes cantidades de dinero en administraciones anteriores.

Ante ello, el Cabildo solicitará a la Auditoría Superior del Estado investigar la falta de aplicación de los recursos que puso en riesgo la re certificación a Tipo Inspección Federal.

En recorrido realizado por regidores, encontraron ganchos oxidados donde se coloca la carne, puertas inservibles, miles de metros corroídos de herrería, instalaciones inservibles, entre otros.

La presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Flores Montaño, calificó las condiciones del Rastro Municipal de Puebla como un foco de infección.

Por lo que anunció una ampliación presupuestal exclusivamente para cumplir con los requerimientos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) por un monto de 12 millones de pesos.

“Las condiciones son bastantes delicadas. En su momento se ponía en riesgo la recertificación TIF, pero se empezó a trabajar en el diagnóstico, se muestra un listado que hizo Senasica en su momento para obtener la recertificación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here