Rastro Municipal inicia proceso de recertificación TIF

0
11

Luego de ponerse en riesgo la certificación del Rastro Municipal de Puebla como Tipo Inspección Federal (TIF), inició el proceso de mejora administrativa, instalaciones y líneas de sacrificio e ganado bovino y porcino.

El director de Industrial de Abasto Puebla, Raúl Corona junto con introductores del rastro, se puso en marcha el primer exhibidor de productos cárnicos, con lo que se garantiza el consumo de carne sin riesgos sanitarios.

En un recorrido hecho por el lugar, el administrador de Industrial de Abasto destacó que se ha comenzado a normalizarse las líneas de sacrificio del lugar y en condiciones optimas como lo pide Senasica.

En este sentido, precisó que todas las observaciones hechas por la instancia sanitaria, se comenzarán a sanear para lograr la recertificación Tipo Inspección Federal.

El funcionario señaló que entre los problemas que se encontraron fue que estaba detenida la línea de sacrificio de bovinos, el deficiente funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales y la ausencia de introductores que realizaban el sacrificio en las instalaciones.

Raúl Corona admitió que el abandono en el que encontraron las instalaciones del rastro Municipal está complicando que esté funcionando adecuadamente.

Por el momento se están realizando 500 sacrificios de porcinos y solo 100 de bovinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here