• Recuerda que si realizaste un trámite, tu credencial anterior ya no es válida como identificación; ¡acude por tu nueva INE actualizada!

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla informa que las Credenciales para Votar que no fueron recogidas y se resguardaron debido al proceso electoral del 2 de junio, en cumplimiento a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, ya están disponibles en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) de la entidad.

El INE, a través de la Vocalía del Registro Federal de Electores, hace una atenta invitación a la ciudadanía que haya realizado un trámite de su Credencial para Votar, para que acuda a recogerla en el mismo módulo donde la solicitó.

Recordó que las credenciales que no fueron recogidas al 14 de marzo, producto de trámites de actualización, así como al 31 de mayo pasado por reimpresión, fueron resguardadas temporalmente con motivo de la jornada electoral; sin embargo, desde el lunes 10 de junio ya se encuentran disponibles.

Para recogerla, el o la titular de la Credencial para Votar sólo debe acudir al mismo Módulo donde la solicitó, sin algún requisito adicional. Para conocer los horarios y la ubicación exacta de los MAC, el INE Puebla pone a disposición de la ciudadanía el servicio telefónico INEtel, marcando al 800 433 2000 o en la página de internet https://ubicatumodulo.ine.mx

Asimismo, el INE en Puebla informa a las y los ciudadanos que los trámites de inscripción al Padrón, corrección de datos, cambio de domicilio, renovación y reposición también ya se encuentran habilitados, por lo que los convoca a realizar su cita en https://acortar.link/MKTYj.

Finalmente, el INE recuerda a la ciudadanía que solicitó algún trámite y aún cuenta con su Credencial para Votar anterior, que ésta ya no les es útil para identificarse, por lo que reitera el exhorto a ir por su Credencial actualizada y vigente.