Recuperar la credibilidad de los ciudadanos que se perdió por el fraude electoral de 2018 es el principal reto al que se enfrentará la nueva consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE) Sofía Martínez Gorbea.

Al tomar protesta como la nueva representante del organismo electoral local, MartínezGorbea admitió que en estos momentos el IEE no cuenta con la confianza y la credibilidad de los ciudadanos, como consecuencia de las diversas investigaciones que se realizan en contra de consejeros y ex consejeros.

Sin embargo garantizó que a partir de este momento y lo que dure su interinato, se buscará recuperar la confianza de los poblanos.

La consejera presidente manifestó que una de las principales acciones para recuperar la confianza de los ciudadanos es iniciar el proceso de certificación ISO Electoral con la intención de garantizar el buen funcionamiento del IEE.

«Eso es lo que fortalecerá de alguna manera la credibilidad de la institución, todas las áreas debemos de trabajar de manera conjunta para hacerles saber a la ciudadanía que pueden confiar en nosotros las instituciones no son perfectas, son perfectibles».

En su discurso Martínez Gorbea señaló que se debe de actuar con imparcialidad ya que su único compromiso es con la democracia y la ciudadanía.

Durante la sesión solemne los representantes de varios partidos políticos dieron su voto de confianza a la nueva consejera presidenta, a quien le solicitaron evitar la unilateralidad y la polarización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here