Recurso para Congreso Smart City Latam apegado al presupuesto autorizado: SFA

0
11

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) aclaró que la realización del Congreso Smart City no se realizó con fines de promoción personal  sino que se realizó apegado a lo establecido en el presupuesto de Egresos del estado.

Por medio de un comunicado de prensa la dependencia estatal explicó que los recursos destinados para este evento, se encuentran dentro el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de este año, aprobado por el Congreso y publicado en el Periódico Oficial del Estado el 31 de diciembre de 2018.

En el cual existe un concepto general denominado Provisiones para Contingencias y Otras Erogaciones Especiales con un monto global de 3 mil 769.8 millones de pesos.

En este rubro se encuentran diferentes conceptos de gasto, entre ellos los destinados a eventos para la proyección y promoción del estado como el Festival Internacional 5 de Mayo y Smart City.

Cabe mencionar que esta partida se mantiene como un concepto regularizable en el gasto desde el año 2017, y se asigna a través del organismo público descentralizado Convenciones y Parques.

Lo anterior, en consideración a que en declaraciones se señala que en forma discrecional el gobierno otorgó recursos públicos para Smart City.

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), aclara que no hubo ninguna disposición unilateral porque el Presupuesto de Egresos 2019 fue aprobado por el Congreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here