La  Red Plural de Mujeres distribuirá un tríptico con las direcciones de los centros de apoyo a mujeres víctimas de todo tipo de violencia con la finalidad de que acudan a estos lugares en caso de ayuda.

En conferencia de prensa, señalaron que la violencia en contra de las mujeres no ha disminuido, sino al contrario, se incrementó, como lo señalan varias de las cifras del propio Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

Como el hecho de que la entidad se coloca en el 11avo lugar en llamadas y acoso sexual telefónico, además de mil 986 casos de violencia familiar en el primer cuatrimestre, además de 811 carpetas de investigación por lesiones dolosas, lo que significa un incremento del 5 por ciento, entre otros más.

Ante esto se informó que este tríptico con directorios de estos centros de ayuda, se distribuirá en los 217 municipios y los lugares donde ha detectado aumento de la violencia de género.

Este directorio será digital, por redes sociales así como en municipios de difícil acceso por medio de las colaboradoras serán entregados.