Es urgente que se modifique la ley ppara regular el vocabulario de los diputados locales que aprovehando su libertad de expresión en la tribuna legislativa agredan verbalmente a las mujeres.

Así lo sentenció la diputada local del Partido Encuentro Social (PES) Nora Merino Escamilla quien manifestó que ante las constantes agresiones y ofensas que ha recibido junto a su compañera de partido Vianey García Romero de parte dell diputadon Héctor Alonso Granados, se debe de analizar las reformas necesarias para garantizar el respeto entre legisladores.

En entrevista la diputada local informó que no solo se trata de reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para aplicar sanciones por el uso de vocabulario ofensivo y misógino de cualquier legislador, sino que urge que entre en funciones la sanción a la Violencia Política de Género, así como reformas constitucionales para ir eliminando estas actitudes.

«Sí hacen falta modificaciones al reglamento del Congreso, si hacen falta modificaciones a la ley orgánica y al reglamento donde señala sobre el tema de la ética, pues si bien se tiene un derecho a la expresión, de la libertad que se goza, tampoco se puede aprovechar de su fuero para estar insultando a diestra y siniestra».

Merino Escamilla aseveró que hasta el momento no se ha logrado sancionar al diputado Héctor Alonso por las agresiones verbales en su contra, sin embargo se han presentado denuncias ante la Conapred para que se emitan las recomendaciones necesarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here