Reforzar protocolos para impedir presencia de criminales en mítines: Armenta

0
14

El senador de la República, Alejandro Armenta consideró que se deben reforzar protocolos de seguridad durante los restantes mítines de campaña para impedir que integrantes del crimen organizado se infiltren para y busquen acciones de sabotaje o agresiones.

En entrevista, el senador de Morena destacó que los protocolos de seguridad del candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa deben incrementarse, luego de que ayer, en su cierre de campaña fue detenido el operador de “EL Grillo”, lo cual pudo poner en riesgo su integridad personal.

Armenta Mier resaltó que en lo que resta de los días de campaña y sobre todo en los actos públicos, las autoridades y equipo del candidato deberán estar atentos para impedir que este tipo de integrantes de bandas criminales quieran desestabilizar los eventos masivos.

Señaló que la presencia de personas relacionadas a criminales, pueden buscar realizar acciones de sabotaje o de confrontación durante los eventos masivos.

“La autoridad debe dar garantías de seguridad a todas las personas concentradas en estos actos. Qué bueno que estuvieron atentos para detener a este personaje. Pero la realidad es que deben reforzar los esquemas y protocolos para impedir se registre una situación de gravedad”.

Al final, admitió que si bien es un tema complejo, si no se toman medidas necesarias se puede poner en riesgo la seguridad no solo de un candidato sino de quienes asisten a estos eventos de concentración masiva.

Armenta respeta inclusión de ex priistas y morenovallistas

La suma de ex priistas y morenovallistas al proyecto de Luis Miguel Barbosa, se trata de un proyecto de reconciliación que debe respetarse, así los sentenció, el senador de la República, Alejandro Armenta Mier.

Mucho se criticó a Leobardo Soto, Erika Díaz, Gerardo Islas, ligados al PRI y en su momento a morenovallismo, fueran arropados durante el proceso de campaña en eventos masivos.

El senador de la República, precisó que no le corresponde a él, calificar como oportunismo político que estos personajes se sumen a la campaña de Luis Miguel Barbosa.

Indicó que será el propio candidato a la gubernatura por Juntos Haremos Historia, el que valore esta situación, si es o no benéfico para ser considerados como miembros de su gabinete en caso de ganar la elección.

“A veces el enemigo está en casa, más que adentro. Por eso tenemos que dar seguimiento a cada personaje que se incorpore al proyecto deberá ser evaluado como responsabilidad el gobierno”.

El senador respaldó la idea de Barbosa Huerta de privilegiar la reconciliación y sumar a todos, sin embargo, todos los que sean tomados en cuenta deberá estar en permanente evaluación para no traicionar este proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here