Regidores de la Capital buscan homologar costo de nuevas líneas de RUTA

Ante la entrada de nuevas líneas del servicio RUTA en municipios conurbados,  la Comisión Intermunicipal, busca que con una sola tarjeta y cobro, se cubran todos los recorridos.

Esta comisión, está conformada por San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo,  Coronango, San Miguel Xoxtla y Puebla.

Municipios donde se ampliaría el servicio de Transporte Articulado con la intención de facilitar el traslado a los poblanos.

Esto lo reveló, el regidor de Puebla, Edson Cortés Contreras, quien dijo que también se han sentado con autoridades estatales y con representantes del Congreso del Estado

Indicó que el objetivo es lograr que las líneas de Ruta lleguen a dichas demarcaciones con una sola tarjeta y a un mismo costo.

“Pretendemos generar una modalidad integral al transporte público y ver la posibilidad de ampliar las líneas de ruta para estos municipios y que tengan conectividad con un solo pago”.

Además, se incluiría, liberar los centros históricos del transporte público para salvaguardar su estatus de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Cortés Contreras recordó que ya se dio el primer paso en el cabildo, donde se se busca que el Congreso del estado faculte al municipio de Puebla para tomar decisiones en el transporte.

Por último, el regidor de Puebla resaltó que si se dan las cosas, este mismo año se puede echar andar este proyecto integral del transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí