Por la presunta asignación ilegal de 79 plazas de base a trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, las y los regidores de Morena denunciaron ante la Fiscalía General del estado de Puebla el ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad por parte de diversas autoridades del gobierno municipal.

“La Ley de trabajadores al servicio del Ayuntamiento del municipio de Puebla tiene un requisito muy específico, debe pasar por la aprobación de Cabildo para la asignación de ese tipo de espacios” explicó Leobardo Rodríguez.

Subrayó que esta denuncia es para evitar que las y los trabajadores municipales sean víctimas de la ilegalidad por parte de las autoridades denunciadas.

“Es un tema de congruencia, de compromiso con la base trabajadora para que las y los que aspiren a una base tengan un proceso transparente en el cual puedan competir”.

Las y los funcionarios municipales denunciados son el alcalde, la secretaria general, el secretario de Administración y Tecnologías de la Información (Secati), el director de Recursos Humanos de la Secati y quienes resulten responsables.

El recurso legal fue interpuesto por las y los concejales Carmen María Palma Benítez, Leobardo Rodríguez Juárez, Elisa Molina Rivera y Ernesto Antonio Aguilar Cabrera.