• Los Servicios de Salud atienden a seis personas hospitalizadas por influenza estacional

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud informa que hay 17 casos activos de COVID-19 en el estado, distribuidos en nueve municipios. En las últimas 24 horas se registraron tres nuevos contagios y un masculino de 94 años, con hipertensión arterial y sin esquema de vacunación, falleció.

La dependencia atiende a ocho personas hospitalizadas, ninguna requiere de ventilación mecánica asistida. En ese sentido, invita a la población en general a mantener las medidas de prevención e higiene, así como no automedicarse y acudir a su Centro de Salud más cercano en caso de presentar síntomas en vías respiratorias.

Con relación a la atención de la influenza estacional, son seis las personas que están hospitalizadas, sin que alguna de ellas requiera de respiración artificial. Además, hay nueve casos activos, ubicados en cuatro municipios. En las últimas 24 horas, hubo tres contagios y una mujer de 70 años con diabetes mellitus e hipertensión arterial, falleció a causa de esta enfermedad.

Sobre la vigilancia del dengue, no hubo contagios ni hospitalizaciones y tampoco defunciones en las últimas 24 horas, y suman 48 casos acumulados en lo que va del año, distribuidos en 17 municipios.

Los Servicios de Salud reiteran el llamado a la población de zonas endémicas para que sigan las instrucciones de las autoridades sanitarias, como son el uso de mangas largas y repelente para evitar la picadura del mosquito.