Este viernes un total de 8 diputados con licencia regresan a sus curules al Congreso del Estado luego de participar en la elección de este 02 de junio.

Así lo confirmó el presidente del Poder Legislativo Edgar Garmendia de los Santos, quien manifestó que los legisladores, que en su mayoría son mujeres, ingresaron sus oficios de incorporación a partir de este viernes 7 de junio.

En este sentido, Garmendia de los Santos informó que los legisladores que regresan son: Laura Zapata, Adolfo Alatriste, Norma Shirley, Lizeth Minto, Nora Merino, Mónica Silva, Iván Herrera y Karla Martínez Gallegos.

En este sentido el coordinador de los diputados locales de Morena informó que esperarán a conocer si algún otro legislador con licencia se reincorporará para definir los temas que se tratarán de este momento al término de la Legislatura.

Toda vez que reiteró que el acuerdo es platicar con todos los legisladores para integrar todas las propuestas que se han presentado y que siguen pendientes, para poder sacarlas adelante.

Por lo que de nueva cuenta no se descartó que la despenalización del aborto sea analizada, siempre y cuando siga siendo un tema que impulse un diputado.

«Aquí se van a escuchar absolutamente a todos, vamos a analizar cada uno los pros y los contras y sobre todo encontrar una coincidencia y poder generar las condiciones».

Hay que señalar que entre los diputados pendientes por definir si regresan o no, se encuentran Eduardo Castillo López y Néstor Camarillo Medina.