Relaciona la Fiscalía a la priista, Tania N y grupo criminal con los 6 cuerpos desmembrados hallados en el Periférico

0
51

Hay indicios de que la priísta, Tania N y la banda criminal con la que fue detenida, estaría relacionada con los 6 cuerpos desmembrados encontrados en Periférico Ecológico, así lo reveló, el Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía dio un informe sobre las investigaciones conjuntas realizadas en el caso de los 6 cuerpos desmembrados encontrados en el Periférico Ecológico y de la detención de Tania N junto con integrantes de un grupo criminal.

Sobre ello, indicó que conforme han avanzado las investigaciones de los cuerpos desmembrados abandonados en un vehículo en el Periférico, se ha logrado relacionar este hecho con el grupo criminal detenido durante un cateo y en el que se encontraba la priísta, Tania N.

Fue el pasado mes de abril de este año, que fueron localizados los restos de 6 cuerpos desmembrados al interior y exterior de un vehículo abandonado sobre el Periférico Ecológico a la altura de La Guadalupana.

A raíz de este hecho, se comenzaron las investigaciones para dar con los responsables.

En este sentido, el titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal informó en conferencia de prensa que el avance de la investigación permitió la identificación de personas y vehículos, cuyas características permiten asociar el crimen con Tania N y el grupo criminal con el que fue detenida.

«Las investigaciones permitieron que se asocie este crimen con los integrantes de esta banda y la mujer detenida con ella».

Indicó que tras continuar las investigaciones, se logró unir este hecho con indicios que los relacionan con Tania N y el grupo criminal.

Detalló que fue gracias al cateo del inmueble donde fueron detenidos, permitió obtener los indicios suficientes para relacionar ambos hechos.

Por ello, Higuera Bernal afirmó que una vez concluida la investigación se dará a conocer el resultado final.

Cabe destacar que el pasado mes de mayo, Tania Félix Gómez Trejo, fue detenida junto con seis hombres más, quienes portaban armas de fuego y droga.

La mujer de 31 años, candidata suplente de Delfina Pozos, dirigente estatal del PRI en la lista plurinominal, fue detenida con un importante número de armas de fuego, y sustancias prohibidas.

La familia Gómez Trejo no es la primera vez que se ve involucrada en este tipo de hechos delictivos, ya que en septiembre de 2021, Alfredo Gómez, hermano de la candidata suplente, fue detenido con 19 armas de fuego.

Hoy el hermano enfrenta cargos por  portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y asociación delictuosa.