Reparación de daño a presos políticos exigen organizaciones

La reparación de daño y disculpa pública para presos políticos, exigieron integrantes del Comité para la Libertad de los Presos Políticos y Contra la Represión Social.

Esta solicitud se la harán llegar a los tres candidatos a la gubernatura de Puebla, para que el que gane la elección, suspenda los procesos abiertos y la reparación de los daños por su persecución.

En rueda de prensa, la representante de la organización, Carolina González Barranco precisó que tienen documentados cerca de 402 casos, 53 de ellos datan de la administración de Mario Marín y el resto de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Si bien no cuentan con información del número total que sigue preso, sí sabe que existen 17 procesos vigentes contra luchadores sociales.

“Hay en Puebla, 366 personas perseguidas, algunas de ellas restringidas de su libertad, otras más amedrentadas a través de la sospecha”.

Por lo anterior, y a tres días del cierre de campaña, el comité exhortó a los aspirantes a pronunciarse específicamente sobre la suspensión de las acusaciones y todos los procesos abiertos y vigentes.

González Barranco también solicitó que los candidatos –entre ellos el próximo gobernador- se comprometan a privilegiar el dialogo con las opciones diferentes  a la que gane y no utilizar la represión en cualquiera de sus modalidades.

La solicitud

Reparación del daño

Pedir perdón a nombre del estado

Compensar los agravios

Comprometerse a respetar la legislación vigente en la materia a nivel federal

Promover la corrección de las modificaciones a la Ley de Expropiaciones, Ley Bala y Ley Orgánica Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí