• La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba dio a conocer que hay tres personas hospitalizadas por influenza

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En Puebla hay 64 casos activos de COVID-19, distribuidos en 14 municipios, de los cuales 10 se registraron en las últimas 24 horas, sin nuevas defunciones, informa el gobierno presente de Sergio Salomón a través de la Secretaría de Salud.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba agregó que hay 16 personas hospitalizadas a causa de la enfermedad, sin que alguna de ellas requiera de ventilación mecánica asistida.

Atiende Salud a tres personas hospitalizadas por influenza

Con relación a la vigilancia de la influenza estacional, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer que hay tres personas hospitalizadas y ninguna requiere de ventilación mecánica asistida.

Al corte del 21 de febrero, dijo, no hubo contagios ni defunciones por este virus y son seis los casos activos con residencia en tres municipios.

Recordó a las y los poblanos la importancia de las acciones preventivas como el estornudo de etiqueta, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial para prevenir esta y otras enfermedades respiratorias.

Suma Puebla un nuevo contagio por dengue

Sobre la vigilancia y monitoreo del dengue, la titular de los Servicios de Salud reportó que hubo un contagio, sin defunciones, en las últimas 24 horas; además no hay personas hospitalizadas por esta enfermedad.

Con 36 casos acumulados en 13 municipios, el gobierno de Puebla invita a la población de zonas endémicas a que acuda al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido, así como atender de manera oportuna las recomendaciones de las autoridades sanitarias.