• Al corte del 26 de marzo, hay seis casos activos de influenza estacional en Puebla 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud informa que hubo tres nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que suman 15 casos activos, distribuidos en ocho municipios del estado; en este periodo no hubo defunciones. Actualmente hay siete personas que están hospitalizadas a causa de la enfermedad, de las cuales una requiere de ventilación mecánica asistida.

Con relación al control y atención de la influenza estacional, suman seis casos activos en la entidad, distribuidos en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula e Izúcar de Matamoros. En las últimas 24 horas no hubo contagios ni defunciones, pero hay tres personas hospitalizadas por este padecimiento, sin necesidad de ventilación mecánica asistida.

La dependencia invita a la población a mantener medidas de prevención e higiene como es el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.

Sobre el monitoreo y control del dengue, hubo un nuevo contagio y no hay personas hospitalizadas, ni defunciones. Hasta el 26 de marzo había 48 casos acumulados en lo que va del año, detectados en 17 municipios.

Los Servicios de Salud llaman a la población de zonas endémicas a seguir las recomendaciones de autoridades sanitarias y acudir a su unidad médica en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas y sarpullido.