Debido a que siete árboles de la Avenida Juárez estaban “muertos en píe”, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla realizó la tala de los ejemplares.

Lo anterior, tras identificar que presentaban polilla en el 50 por ciento del tronco, plaga por muérdago en el 100 por ciento de la copa, fuste descortezado, fisuras, gomosis y salivazo en el 70 por ciento de su estructura.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad informó que el pasado lunes retiraron 6 fresnos y 1 álamo en el tramo de la 19 y 13 sur para evitar que estas condiciones se propagaran y “contagiaran” la vegetación de la zona.

Durante esta última semana de mayo llevarán a cabo la “rehabilitación ambiental” en orden “1 a 1” con magnolias y acacias, mientras que en el perímetro colocarán dedo moro, evónimos y lavanda.

Al final, la dependencia municipal exhortó a la población a reportar cualquier anomalía en la vegetación o espacios que pueden ser intervenidos con árboles al número telefónico 3 68 91 13 o 14, whatsApp 22 21 00 99 51.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here