El robo a transportista y la violencia familiar son los principales delitos que son denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Así lo señaló el encargado de despacho Gilberto Higuera Bernal quien informó que actualmente se han presentado más de 64 mil carpetas de investigación de los cuales la mayoría se presentan por estos dos delitos.
El titular de la FGE se presentó ante los diputados del Congreso del estado para plantear las principales necesidades de la dependencia en materia de recursos para el próximo año.
Ante los integrantes de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Higuera Bernal manifestó que actualmente se ha logrado incrementar la eficiencia de la dependencia en un 85 por ciento.
Sin embargo con un mayor presupuesto, se lograría a contratación del doble de personal para lograr una mayor efectividad.
Informó que será mujer la titular en la Fiscalía de Género, que se abrirán 15 nuevas Agencias del Ministerio Público, pero ya se cuenta con presencia en los 22 distritos en total.
Higuera Bernal reconoció que aún se requiere más personal hasta duplicar el actual, considerando que Puebla se ubica en el lugar 28 en cuanto a recurso humano a pesar de que es uno de los estados con mayor población.
Pues el duplicar el personal permitirá que la entidad se ubique entre la sexta y octava Fiscalía con mayor recurso humano.
Además, Higuera Bernal planteó la posibilidad de legislar en casos de violencia familiar, toda vez que se inician Carpetas de Investigación en las que las víctimas en ocasiones otorgan el perdón, quedando inconclusas.
De igual forma invitó a analizar el tema de desapariciones que generan alarma y que en algunos casos derivan de engaños y no de situaciones reales.