Rocío García pretende legalizar aborto: Comisión de la Familia

0
2

Por considerar que el verdadero propósito de la reforma al Código Penal busca legalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación, la Comisión de la Familia del Congreso del estado recomendó no aprobar esta iniciativa.

Durante la sesión de la comisión, las diputadas integrantes coincidieron en que ya existe legislación en materia de protección a la salud para las mujeres que por las causas legales reconocidas.

Por lo que en realidad, lo que se pretende es que el aborto sea legal, lo que contradice la Constitución del país así como la del estado.

Además de la Convención sobre los Derechos del Niño y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

“El derecho a la vida del producto de la concepción es un derecho constitucionalmente protegido, así se advierte de la interpretación sistémica del contenido de los artículos 1º, 4º y 123 de la Constitución Política.

Así mismo sentenció que de acuerdo a la ley se señala que el aborto “es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez”.

Sin embargo, se pretenden cambiar a: “Aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación. Para los efectos de este Código, el embarazo es la parte del proceso de la reproducción humana que comienza con la implantación del embrión en el endometrio”.

Por lo tanto para la Comisión se pretende permitir abortar libremente a quienes así lo decidan, “mediante la restricción del significado del aborto durante los primeros tres meses de gestación”.

Las diputadas Mónica Rodríguez, Guadalupe Muciño, Guadalupe Esquitín y Nancy Jiménez rechazaran la reforma, mientras que la diputada de Morena Tonantzin Fernández se abstuvo al acusar que no le llegó la propuesta de opinión con anticipación para analizarla y emitir su voto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here