Rosales no renuncia a la Secretaría de Seguridad Pública

0
1

María de Lourdes Rosales Martínez, no renuncia al cargo de secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Así los sentenció, la funcionaria, pese a las críticas constantes a la falta de estrategias para garantizar la seguridad de los poblanos.

Defendió su trabajo bajo el argumento de una tendencia a la baja en matera de incidencia delictiva.

Señaló que el tema de inseguridad es generalizado y no existe un sólo estado o ciudad que no padezca este flagelo, inclusive, subrayó que todos los delitos ya se cometen con violencia excluyendo el robo a casa habitación porque no hay gente cuando ingresan los delincuentes.

“En el mes de marzo 24 estados tuvieron un incremento. Puebla capital en el mes de abril no tuvimos incremento que venía como tendencia. También estamos trabajando en la percepción, en comunicarle a la sociedad. Si la sociedad tiene mayor acceso obviamente cambiará”.

Detalló varios factores que han impedido que los avances como pobreza, años de desempleo, marginación, falta de oportunidades, bajo nivel educativo de la población y la creciente adicción de drogas, han influido a la violencia en México.

Al final, Rosales Martínez aclaró que si Claudia Rivera decide cambios al frente de la secretaría, solo así dejará el cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here