Derivado de que no existen cambios en los resultados a pesar de los hechos de violencia, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Ahuazotepec.

De acuerdo a los magistrados de la Sala Superior, la violencia registrada fue después del proceso de escrutinio y cómputo y de la entrega de actas a los partidos políticos, por lo que no afectaron el resultado final.

Es por esto que consideraron que no existieron condiciones para vulnerar el principio de certeza.

Por lo que al hacer una comparación de los resultados con estas copias recuperadas que otorgaron los partidos políticos, se confirmó que el resultado fue idéntico.

“Los  actos de violencia no trascienden a los resultados de la votación, porque los actos de violencia trascendieron después del escrutinio y cómputo de la votación recibida en las casillas y a la publicación de los resultados e incluso, a la entrega de las copias de las actas respectivas a los representantes de los partidos políticos”.

Por lo tanto, hasta el momento el Revolucionario Institucional mantiene el triunfo en 4 de los 5 municipios que se fueron a una elección extraordinaria, Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec y Santa Clara Ocoyucan.

Quedando pendiente el municipio de Tepeojuma derivado de que se presentó la impugnación ante la Sala Superior, ya que la Sala Regional de la Ciudad de México propuso la anulación de la elección, donde el PRI llevaba ventaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí