La Secretaría de Salud reactivó el comando de atención y prevención del dengue debido a un incremento de casos registrados en la entidad, en especial, en zonas endémicas del mosquito.

De acuerdo a la titular de la dependencia, Araceli Soria se han registrado un total de 235 casos en lo que va de la temporada y hay en este momento 22 activos.

La funcionaria precisó que el 70% de los casos se concentran en Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Huejotzingo y Acatlán de Osorio.

Ante ello, reveló que se reactivó el comando intersectorial de la dependencia para prevenir y atender los casos de dengue en zonas endémicas del mosquito.

«Se reactivó el comando intersectorial comandado por la Secretaría de Salud, ISSSTEP, SEDENA, Cruz Roja, entre otras instituciones».

Detalló que en la última semana se registraron 22 casos nuevos de dengue, con lo que en s temporada suman 235 casos confirmados por la enfermedad.

Araceli Soria indicó que la mayor parte de los casos, un 70 por ciento, se concentran en los municipios de Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Huejotzingo y Acatlán de Osorio.

Por lo anterior, del 12 al 17 de junio se constituirán los comandos de contención del dengue municipales.

Al final, reiteró a los ciudadanos aplicar las medidas de prevención correspondientes como mantener limpios patios y jardines, evitar cacharros, usar prendas de manga larga y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar malestar.