El municipio de San Nicolás de los Ranchos anunció la edición número 18 de la Feria del Chile en Nogada, donde participarán un total de 50 expositoras.

Como cada año, en este municipio que se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl se llevará a cabo la exposición de los chiles en nogada con precios de los 120 hasta los 150 pesos.

De acuerdo a las expositoras, en esta edición se busca comercializar hasta 60 mil chiles en nogada con lo que se busca superar la meta del año pasado que se quedó en una venta de 50 mil productos.

Cecilia Osorio informó que en esta Feria se llevará a cabo todos los fines de semana del mes de agosto, desde las 10 de la mañana a 7 de la noche.

Destacó que los productos con los que se elaboran los chiles de esta región de Puebla son con fruta de temporada, peras, granada, piedra en cantera, vinos, mermeladas, entre otros productos.

Sin embargo, el producto principal que es la Nuez de Castilla, es originaria de esa zona de Puebla.

Informó que este 2019 se han obtenido 150 toneladas, así como la pera, manzana y durazno, que también se utiliza para la preparación del platillo.

Osorio Reyes, recalcó que las expositoras buscan que este platillo sea detonante en la economía de la región

Además, los visitantes nacionales y extranjeros pueden conocer durante su arribo, entre ellos los centros vacacionales y la Ermita del Silencio, que representa uno de los miradores más asombrosos en la jurisdicción.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here