Aunque hay 5 empresas de Scooters que buscan ofrecer sus servicios, al momento no se contempla autorizar su operación en el municipio de Puebla.
Por ello, solo pueden circular en San Pedro Cholula y el Parque Lineal, mismos que fueron autorizados por autoridades de ese municipio y del gobierno del estado.
Al respecto, la secretaria de Movilidad del Municipio, Alejandra Rubio Acle aclaró que ninguna empresa que se dedica a la renta de motopatines (Scooters) recibirá permisos para otorgar su servicio en el municipio de Puebla.
Lo anterior, debido a que por el momento no hay elementos suficientes para permitir la circulación de estos sistemas motorizados en la capital.
Aunque los Scooters solo tienen autorización para circular en San Pedro Cholula y Parque Lineal, en el caso de Puebla, no lo podrán hacer.
La funcionaria municipal resaltó que en este momento, el ayuntamiento de Puebla no otorgará permisos para que operen, porque se está privilegiando otro sistemas de transporte como las bicicletas públicas.
A la fecha son 5 empresas las que ofertan sus servicios, como Mobo, Bert, Mobike, entre otras, mismas que buscan ofrecer el servicio en la capital poblana.
“Ahorita están operando esta empresas en San Pedro Cholula y en el parque lineal, pero nosotros ahorita no entregaremos un solo permiso para que operen en el municipio, porque están en evaluación”.
Incluso, precisó que se tendría que elaborar un marco normativo para regular la operación de los Scooters en la capital, lo que complica aún más la posibilidad de que presten su servicio.
Al final, refirió que a través de las reuniones que tienen con el gobierno del estado, se irán definiendo las alternativas de microtransporte que pudieran operar en la capital.