El candidato a gobernador del estado de la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, ofreció crear la Comisión Estatal para la Búsqueda de Desaparecidos, y el respeto absoluto a las garantías individuales de los poblanos para que no pase lo que en anteriores administraciones.

“Me comprometo a que en el gobierno que encabece no habrá más infamias del estado sobre ninguna persona y respeto absoluto a las garantías individuales a todas las mujeres y hombres que estén en territorio poblano, hayan nacido o no en la entidad”.

Al mismo tiempo anunció la creación de la Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, a fin de que realice acciones propias que atienda los casos en Puebla y las familias no tengan que ir a México a mendigar justicia.

De igual manera, Miguel Barbosa informó que propondrá al Congreso la formación de varias medallas para reconocer el trabajo y labor de defensores de Derechos Humanos, “y sin duda la primera que promoveré, para que sea una medalla del estado, es la medalla del señor Delfino Flores”, agregó.

Finalmente, en este encuentro de campaña con integrantes de organizaciones de Derechos Humanos, el abanderado del PVEM, PT y Morena reiteró que su gestión será garante de que no se violen estos derechos en todo el territorio poblano, cuidando y procurando el cumplimiento de la ley.

Por su parte, Carlos Figueroa Ibarra, secretario de Derechos Humanos del CEN de Morena, refirió que en Puebla hay razones de peso para luchar por estos derechos, pues aún se vive la consecuencia de una política absurda implantada por el morenovallismo que implicó centenares de presos políticos.

“Todavía al final de ese gobierno había 394 procesados que eran presos políticos y que vivieron una serie de infamias”, dijo el dirigente morenista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here