Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla se equivocó al llamar Morenacos a los seguidores de Morena.

Así lo admitió el dirigente estatal de Pacto Social de Integración (PSI) Carlos Navarro Corro quien a la par también justificó este comentario al considerar que «Al mejor político, se le barre una palabra».

En entrevista el representante del partido aliado, refirió que este calificativo que mencionó el candidato panista, fue consecuencia de la efervescencia del evento político en el que se encontraba.

Por lo que justificó el error de Rivera Pérez al considerar que le «ganó» la emoción al estar hablando frente a más de dos mil personas.

«A veces se barre una palabra sin querer, la efervescencia, la temperatura, hablar ante tres mil militantes, a veces al mejor político se le barre una palabra, se equivocó, se toma como debe tomarse».

En este sentido reconoció que el candidato también ofreció una disculpa por este error, por lo que también a un político se reconoce su grandeza por admitir su error.

Navarro Corro aseguró que en lo personal también a cometido este tipo de errores, por lo que es natural que a cualquiera «se le barra».

Pero aclaró que nunca calificaría a los seguidores de Morena como Morenacos, todos son sus amigos.

Por lo que rechazó que su partido se vea afectado por este comentario, pues la coalición es solo en algunos municipios, y en caso de ser necesario, rompería esta alianza.