Entre porras y algarabía, cientos de aspirantes del PRI a  presidencias municipales y diputaciones locales se registraron este día en las 16 sedes instaladas en el estado.

La mesa del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos abrió en punto de las 10:00 horas cuando arrancó la “Jornada de Registro al Proceso Interno” con el mensaje del delegado general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Roberto Padilla Márquez.

“A nombre del presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, reconocer su entrega, profesionalismo y el escrúpulo de la Comisión Estatal de Procesos Internos para seguir los pasos que marcan nuestros ordenamientos internos”, destacó Padilla Márquez, acompañado por la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Delfina Pozos Vergara, quien ofreció palabras de bienvenida.

Desde la apertura de las mesas receptoras de registro, la sede estatal lució abarrotada de priistas que mostraron gran ánimo y su apoyo a los diferentes perfiles que oficializaron su interés por ser candidatos para algún cargo de elección popular.

La fuerza del priismo se dejó sentir en cada uno de los registros, ya que los perfiles estuvieron acompañados por el respaldo de la gente, demostrando que, mientras unos cuantos se van, miles permanecen para seguir construyendo un mejor PRI para Puebla.

Se instalaron órganos auxiliares de la Comisión también en Acatlán de Osorio, Ajalpan, Atlixco, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, Libres, Molcaxac, Quecholac, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.

Cabe destacar que será el próximo 14 de febrero cuando se emitirán los dictámenes de validez de quienes serán los candidatos del PRI en 201 municipios del estado y 10 distritos locales.