Al sostener un encuentro con empresarios del sector turístico, hoteleros y comerciantes del centro histórico, el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, planteó crear el Consejo Asesor en Desarrollo Económico, Infraestructura y Desarrollo Urbano.

Este consejo estaría integrado con representación de cámaras empresariales y asociaciones civiles, así como otras instancias que orienten sobre la utilización de los recursos recaudados a través de los impuestos.

En ese sentido, reiteró la creación del consejo asesor del gobernador, el buró de congresos y convenciones, la reactivación del consejo consultivo del agua, así como el análisis del actual servicio de concesión.

“Revisaremos el servicio del agua en esta zona metropolitana, principalmente de Puebla, y de ser necesario su cancelación; la gente se queja de que los precios del agua subieron más de tres veces y no hay, tienen que seguir comprando pipas y bien decían por aquí, las tarifas cambian de un mes para otro”.

Asimismo, el abanderado tricolor propuso crear mecanismos para encauzar el destino de los recursos pues recordó que se comprometió a bajar al dos por ciento el Impuesto Sobre la Nómina.

Finalmente, reiteró la propuesta de convertir al Aeropuerto Internacional de Puebla en un centro de conexión en el altiplano, con otros estados de la República e incluso con otros países, a fin de aumentar la llegada de turismo a la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here