Esta es la segunda ocasión, que el gobierno de Alemania emite una alerta para sus ciudadanos si deciden viajar a Puebla.

La alerta, aconseja cuidado especial principalmente en los viajes por tierra a  los estados de Guanajuato, Puebla y Veracruz.

Por lo anterior, esta medida, vendrá a perjudicar la actividad turística aún más de lo que se ha venido padeciendo.

Así lo consideró, la presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, Martha Ornelas Guerrero.

La regidora, aceptó que la alerta emitida por el gobierno de Alemania para que ciudadanos viajen con restricciones a Puebla por el clima de inseguridad, si afectará al turismo.

Indicó que los índices de violencia ocasionaron que la ocupación hotelera bajara entre 20 a 30 por ciento durante el periodo de semana santa, cuando generalmente se llega al 100 por ciento en estas mismas fechas.

Por lo tanto, la regidora resaltó que solicitará a la secretaria de Seguridad Pública Municipal, María Lourdes Rosales Martínez extremar protocolos y destine mayor presencia de la policía turística en el polígono del centro.

Esto, dijo, para cuidar tanto a los poblanos como a  los visitantes que viene de otros lugares del país o el mundo.

“Nos va a afectar. No sé si vieron que bajó un 30 por ciento les quiero comentar que es por la percepción que se tiene por la seguridad. Sí afecta obviamente. Hay muchos alemanes tenemos la planta nos visitan familiares de los trabajadores. Si nos hemos visto afectados”.

Fue a través del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores para la región Latinoamérica, que incluyó a Puebla entre los sitios donde se hacen recomendaciones al viajar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here