En sesión ordinaria de cabildo, se turno la iniciativa de regular el servicio de turibuses que hacen base en el zócalo de Puebla, pues aunque está en la ley de ingresos el cobro, no se aplica la norma.

El regidor, Enrique Guevara Montiel, solicitó que su propuesta sea analizada en comisión de turismo, arte y cultura, que aplique para los prestadores de servicios que hacen recorridos a Africam Safari así como otros puntos de la capital.

“Estamos hablando de los autobuses que hacen base, a los prestadores de servicios estacionados sobre la 2 sur que prestan un servicios de recorrido turístico”.

Informó que al año se dejan de percibir cerca de 536 mil pesos por no cumplir con la ley de ingresos.

Abundó que en general busca que la Secretaría de Turismo Municipal emita autorizaciones para que los autobuses puedan operar en el zócalo.

“No se cobra porque no tiene facultad la secretaria de turismo. La facultad la tendría secretaría de gobernación para que paguen a tesorería».

Al final, destacó que es importante aplicar la norma, ya que datos de Datatur mencionan que Puebla se encuentra entre las ciudades con mayor atractivo turístico en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here