Servicio social remunerado para jóvenes: Jiménez Merino

La creación del servicio social remunerado, para que los jóvenes realicen prácticas en comunidades, empresas, instituciones y dependencias de gobierno es lo que propuso el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla Alberto Jiménez Merino.

Al reunirse con jóvenes de la Universidad del Valle de México (UVM),Jiménez Merino, anunció que en caso de ganar la elección solicitará al Congreso del estado, la reforma necesaria para que los estudiantes perciban un salario por su servicio social.

“Mi compromiso es establecer en Puebla, una vez que he sido maestro universitario y rector de una universidad, el servicio social remunerado, y encontrar las modificaciones o reformas legales correspondientes para dar un estímulo».

Asimismo, el abanderado tricolor propuso la formación de líderes sociales que solucionen problemas en comunidades y regiones del estado de Puebla, ya que se trata de identificar todos los problemas de Puebla.

«Más de 200 hemos enlistado, e invitar a los jóvenes a adoptar uno de estos problemas y entre las dos partes, las instituciones y el gobierno, identificar en dónde ya se resolvió este problema y allá, en donde ya se resolvió”, precisó.

Finalmente, reiteró su propuesta para entregar una beca a jóvenes de mil pesos, para que cuenten con internet, por lo que refrendó que en el gobierno de “Un nuevo comienzo” se fortalecerá la educación, la infraestructura educativa, los campos demostrativos y todo aquéllo que logre una mejor vinculación entre lo que están enseñando y se está necesitando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí