El secretario General de Gobierno (SGG) Fernando Manzanilla Prieto, confirmó que en conjunto con autoridades del municipio de Puebla, han conformado un frente común para reordenar el comercio informal en las calles del Centro Histórico.

Lo anterior, con la finalidad de combatir la venta de productos prohibidos, robados o de índole ilegal y que ha generado problemas en la ciudad.

En entrevista, aseveró que para evitar que el ambulantaje se aproveche de la falta de unidad entre las autoridades estatales y de la capital poblana, los dos ámbitos de gobierno han diseñado una estrategia conjunta.

En este sentido, el encargado de la política interior, puntualizó que el reordenamiento comercial informal es una responsabilidad exclusiva de las autoridades municipales, pero dentro de la mesas de trabajo que realizan con la autoridad de la capital, acordaron estrategias conjuntas.

Fernando Manzanilla aceptó que en muchas ocasiones el sector informal aprovecha la falta de unidad de los gobiernos para crecer en tamaño y en actividades no lícitas.

“Hemos realizado un frente común con el municipio para que el plan que tienen trazado para evitar que se desborde el ambulantaje en las calles del centro histórico”.

El funcionario precisó que mantienen un trabajo de coordinación no sólo para reordenar el comercio informal, sino también brindar mayor seguridad a los capitalinos.

Al final, abundó que están trabajando conforme al plan que tiene delineado el municipio de Puebla, ya que el Estado sólo está en apoyo, para evitar que se desborde el comercio informal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí