Sí habrá foros y no mayoriteo para el tema del aborto: Biestro

0
23

Para analizar el tema del aborto en Puebla, el Congreso del estado realizará foros ciudadanos con la intención de tomar en cuenta la opinión de los poblanos para determinar si en Puebla se despenaliza o en su caso, se disminuyen las sanciones por esta práctica.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo Gabriel Biestro Medinilla, quien reiteró que no habrá mayoriteo en este tema.

Sino al contrario, lo que busca, es que la decisión que se tome salga por unanimidad, o en su caso, por consenso.

En entrevista el diputado local confirmó que la intención es buscar una solución para acabar con la criminalización de la mujer que aborta, y no en legalizar un aborto, por lo tanto se someterá a la opinión pública.

“No es que estemos a favor del aborto sino de liberar a la mujer delas responsabilidades. Nuestra obligación es escuchar a todos, no es una cuestión fácil ni tampoco se va a tratar de un tema de mayoriteo, definitivo, foros ciudadanos».

Admitió que su partido ya cuenta con una ruta a seguir, propuesta por las diputadas Vianey García Romero, Tonantzin Fernández y Mónica Lara Chávez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here