El Congreso del estado analizará la propuesta de revocación del contrato de concesión de Agua de Puebla con la finalidad de anularlo.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla quien manifestó que se revisará a fondo la solicitud aprobad por el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla para ver la vialidad de la petición.

Sin embargo admitió que se cuentan con condiciones legales para revertir este convenio y evitar el pago de una indemnización a la empresa Concesiones Integrales.

“yo creo que hay causas de rescisión de ese contrato, no ha mejorado la calidad, no ha mejorado la cantidad, no ha mejorado el servicio, no han bajado los precios, no han hecho la inversión que ellos se comprometieron, vamos a encontrar el punto parta la recisión del mismo”.

En cuanto al endeudamiento, señaló que se deberá de evitar una línea de crédito, pues ees5tàn en contra de mayor endeudamiento, por lo que el municipio deberán de coordinarse para ver como se puede respaldar económicamente a la administración municipal.

 

Que no se vuelva un monstruo burocrático: José Juan Espinosa

Por su parte el diputado local del PT José Juan Espinosa Torres pidió al municipio de Puebla que en caso de confirmarse la revocación del contrato de concesión el nuevo organismo municipal no se convierta en un monstruo burocrático.

Espinosa Torres manifestó que más allá de conformar la revocación del contrato lo que se debe de buscar es que se garantice de parte del municipio la eficiencia del servicio, ya que es lo que se exige por parte de los poblanos.

“Es un contrato que tiene excesos, que incurre en excesos a favor de la iniciativa privada a favor de los empresarios, creo que hay litis justifica para revisar si estos artículos que protegen la inversión están apegados al marco constitucional”.

Aclaró que la legalidad del contrato de concesión solo le corresponde al Tribunal de Justicia Administrativa ya que no depende del legislativo.

 

Revisar a fondo la petición: PAN

Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) en caso de que se compruebe que Agua de Puebla no cumplió con el contrato, se abalizará el voto, ya que siempre defenderán los derechos de los ciudadanos.

Al respecto la coordinadora de los diputados locales Mónica Rodríguez informó que esperarán a que llegue la petición del Cabildo poblano para conocer sus alcances que se tienen en la materia económica parta los poblanos.

“Si de verdad lo están haciendo hay que revisarlo, que se analice con seriedad y si es malo el servicio para los poblanos pues hay que cambiarlo pues hay que estar a favor de los poblanos”.

Señalo que se deberá de contar con un estudio a profundidad, pues se debe de garantizar que no exista una afectación a las arcas municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here