Sicarios ejecutan a los ocupantes de camioneta en Santa Cruz Buenavista; uno de ellos trabajó en la Segob Puebla

0
59

Dos personas fueron asesinadas en ataque directo, cuando motociclistas dispararon con armas de fuego a la camioneta en la que viajaban sobre la 25 Poniente de la colonia Santa Cruz Buenavista, en Puebla capital.

La agresión se dio alrededor de las 20 horas de este jueves, cuando los ocupantes de una motocicleta se le emparejaron a una camioneta de color gris, y dispararon en varias ocasiones, para asesinar al conductor y su acompañante.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y más tarde de la Fiscalía General del Estado.

La zona permanece acordonada, mientras peritos, el agente del Ministerio Público y agentes investigadores, realizan las actuaciones del levantamiento de cadáveres.

Autoridades resguardan la escena de este doble crimen.

De acuerdo a información extraoficial, uno de los dos hombres acribillados en el ataque directo ha sido identificado como Porfirio Castro Sánchez, integrante de las brigadas de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Secretaria de Gobernación estatal durante la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Porfirio Castro Sánchez formó parte de una investigación en febrero del 2023 donde relacionado en el presunto daño al erario público durante el gobierno de Miguel Barbosa, detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) Puebla, donde la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla, dependiente de la Secretaría de Gobernación Estatal.

Se dijo que el área donde el trabajaba trató de justificar 3.5 millones de pesos comprando camionetas de alta gama y formando brigadas para visitar a los alcaldes de los 217 municipios para que firmaran documentos en los que aseguraban habían recibido talleres con esos recursos.