Sin defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas: Salud

  • La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba dio a conocer que hay cuatro personas hospitalizadas por influenza estacional

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En las últimas 24 horas no hubo defunciones por COVID-19 en Puebla, informa la Secretaría de Salud. Además, hubo nueve contagios nuevos por el virus.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba agregó que continúan 49 casos activos, distribuidos en 14 municipios del estado; además de que son 17 las personas hospitalizadas, sin que alguna requiera de ventilación mecánica asistida.

Para prevenir contagios por esta enfermedad, Soria Córdoba reiteró el llamado a la población a mantener medidas de prevención e higiene, así como acudir al médico en caso de presentar síntomas de coronavirus.

Cuatro personas hospitalizadas por influenza estacional

Sobre la prevención y atención de la influenza estacional, la titular de los Servicios de Salud reportó que hay cuatro personas hospitalizadas, sin necesidad de ventilación mecánica asistida.

En las últimas 24 horas, hubo cinco contagios, sin defunciones y son seis los casos activos, distribuidos en los municipios de Puebla, Izúcar de Matamoros y Ocoyucan.

Recordó que sigue vigente la campaña de vacunación contra esta enfermedad en todos los centros de salud y recomendó medidas de higiene como lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial para prevenir enfermedades.

Concentran cinco municipios el 67.7% de casos por dengue

Con relación al monitoreo y control del dengue, la secretaria comunicó que los municipios de Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Huehuetlán El Grande, Ixcamilpa de Guerrero y Ajalpan concentran el 67.7 por ciento de los contagios en la entidad, de las 14 demarcaciones con casos notificados en lo que va del año.

Al corte del 27 de febrero, son cinco las personas hospitalizadas y no hubo contagios ni defunciones en las últimas 24 horas. El gobierno de Puebla recomienda a la población de zonas endémicas seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y acudir a su unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.