Hasta el momento solo el 20 por ciento de los municipios de la entidad han modificado su Código Reglamentario (Coremun) para eliminar el uso de plásticos, popotes y unicel, derivado de que aún se cuenta con un año completo para realizarlo.

Por lo tanto, a partir de 2020 solo el Ayuntamiento de Puebla iniciará con la aplicación de la norma que prohíbe  el uso de plásticos de un solo uso, popotes y unicel.

Pues de acuerdo a su autonomía municipal, la reforma aplica a partir del 1 de enero de 2020, exclusivamente en este municipio.

De acuerdo a la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático Nora Merino Escamilla, este porcentaje no es bajo.

Toa vez que de acuerdo a las reformas hechas a la Ley de Medio Ambiente, se le otorgó a los 217 ayuntamientos 18 meses para poder reformar sus Códigos Reglamentarios.

“Tenemos hasta el momento el informe de que son el 20 por ciento o el 25 por ciento aproximadamente las adecuaciones, pero aun vamos por el 100 por ciento, recordemos que apenas fue presentado y ha sido aprobado de manera oficial”.

La diputada local aseveró que en el mes de enero del próximo año se realizará una reunión con los 217 ayuntamientos con la intención de informar a detalle los puntos exactos, pues en el primer trimestre se informará lo que se necesita.

 

Hasta 42 mil pesos de sanción por despachar con bolsas de plástico, popotes y unicel en Puebla
Hasta 42 mil pesos de sanción por despachar con bolsas de plástico, popotes y unicel en Puebla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here