El Ayuntamiento de Puebla no debe de anular la concesión del servicio del agua potable, sino que únicamente se debe de modificar el convenio firmado.

Así lo sentenció el Partido Acción Nacional, a asegurar que existen mas beneficios para los ciudadanos el mantener la concesión que el eliminarla y municipalizarlo.

En conferencia de prensa la regidora augusta Díaz de Rivera manifestó que los costos son mayores para la autoridad municipal si se revoca la concesión con Agua de Puebla.

Pues mínimo serian 5 mil millones de pesos los que se requerirían para lograr regularizar el servicio a todos los ciudadanos de la Capital poblana.

“El Ayuntamiento tendría que buscar modificar el convenio para no generar un daño patrimonial a las arcas del municipio, en lugar de pensar en una revocación”.

De hecho negó que existas clausulas legales que permitan la revocación de la concesión sin que exista el pago de una indemnización, ya que el contrato lo especifica.

Por lo tanto, se deben de adecuar las diversas cláusulas de este contrato, ya que mínimo el municipio pagaría a Agua de Puebla las pérdida generadas por os 25 años restantes en los que no se harán cargo del servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here