Son opiniones machistas y no van con Morena: Biestro

0
18

La fracción parlamentaria de Morena se deslindó de las agresiones verbales del diputado Héctor Alonso Granados en contra de sus compañeras legisladoras por la aprobación de la eliminación de publicidad sexista y exigió una disculpa pública.

En entrevista el coordinador de este grupo parlamentario Gabriel Biestro Medinilla sentenció que los comentarios vertidos en tribuna por parte del diputado fueron misóginos y retrógradas por lo que no van con la ideología de Morena.

Por lo tanto, Alonso Granados está obligado a ofrecer una disculpa pública ante sus compañeras ya que, va en contra de lo que siempre se ha planteado el partido que lo impulsa.

“Son opiniones machistas, retrógradas, y que no van con lo que Morena siempre ha planteado, un punto importante es el respeto, no es una posición de Morena, es personal… lo llamaría a que hiciera una disculpa pública por los señalamientos que hizo, y que no es la primera vez que los hace”.

Así mismo Biestro Medinilla admitió que su compañero de partido, no puede ser sancionado por sus declaraciones en la Tribuna Legislativa, pues como diputado tiene el derecho de emitir cualquier opinión.

Refirió que será decisión de las diputadas que se sientan agredidas por estos comentarios de Alonso Granados, ya que legalmente, no se puede hacer nada en contra del diputado local, pues entre diputados no pueden existir estas agresiones.

Ayer el diputado de izquierda acusó de retrógradas, mojigatas, ridículas e hipócritas a las diputadas que pasaron a tribuna para aplaudir la reforma que elimina la publicidad sexista.

“Una cosa es querer quitar espectaculares, por que ya hay más espectaculares que árboles, una cosa es prohibirlos en las zonas de jardines y los excesos en las avenidas… y estamos pretendiendo reglamentar que aparezcan o  no en traje de baño por que a criterio vamos a obedecer…no caigamos en mojigaterías… no sea hipócritas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here