Sonideros, espectáculos ilícitos que seguirán prohibidos

Grupos sonideros que se instalaban en vía pública, son considerados espectáculos ilícitos.

La organización de los mismos, conlleva la venta ilegal de bebidas alcohólicas, sustancias prohibidas, incitan riñas, obstruyen el paso de vecinos y carecen de medidas de seguridad.

Por ello, el Secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo sentenció que no habrá un solo permiso para permitir el regreso sonideros a las calles.

En entrevista, advirtió que no darán marcha atrás en la prohibición, esto luego de que  Unión de Sonideros Música y Baile de Puebla, solicitara se renueven los permisos para sus bailes.

Sánchez Galindo aseveró que los sonideros en ningún momento solicitan permisos para el cierre de calles, para la realización de espectáculos, para la venta de bebidas embriagantes y la autorización para colocar estructuras, por lo que se considera una actividad ilícita.

“No vamos a permitir que se afecten a los ciudadanos. De ninguna manera vamos a permitir ningún baile en la vía pública”.

Indicó que no se trata de una persecución, sino es en atención de ciudadanos que se quejan de estas prácticas por venta clandestina de alcohol, drogas, cierres de calles que impiden el paso de vecinos así como estructuras que no cuentan con medidas de protección civil para la instalación de estructuras.

Por ello, a la fecha se siguen realizando operativos para impedir la instalación de bailes sonideros clandestinos, así como sus clausuras, porque no cuentan con permisos de la autoridad.

Al final, destacó que el inconveniente es que constantemente se distraían a las fuerzas municipales de la policía por las riñas que se presentaban en estos espectáculos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí