El edil auxiliar de La Resurrección, Adolfo Reyes Pérez López, con otras dos personas fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión, así lo confirmó, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

El pasado 21 de noviembre, decenas de habitantes llegaron al palacio municipal molestos por las clausuras que emprendió la autoridad a varios negocios y, de acuerdo con los ciudadanos, les pidieron moches para abrirlos.

“Está confirmado por la autoridad que han sido vinculados y tienen prisión preventiva, he dado la instrucción para que generen las condiciones y se sustituya la autoridad y se garantice la gobernabilidad”.

Señaló que será el secretario de gobernación Jorge Cruz Lepe realice las acciones y se coordine con la comunidad, pues una vez que está vinculado a proceso, pierde sus derechos para seguir con la responsabilidad.

“Tenemos la noticia confirmada, la secretaría de Gobernación es responsable de la coordinación al estar vinculado a proceso porque se pierden los derechos para seguir con la responsabilidad”.

Al final, destacó que sostuvo una comunicación con el suplente para que sustituya a Adolfo Reyes y el cabildo tome la decisión.