Tianguistas de San Martín Texmelucan, anunciaron que recabarán pruebas en contra de la presidenta municipal, Norma Layón para solicitar de manera formal la revocación de su mandato por la ingobernabilidad e inseguridad que se ha salido de control en la región.

El primer acercamiento que buscarán los tianguistas será el próximo viernes, cuando visite la entidad el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a quien le solicitarán su intervención para poner orden en el municipio con ayuda de la federación.

Para ello, acudirán más de 15 mil tianguistas para buscar un acercamiento con el mandatario del país con el fin de que atienda sus necesidades y busque poner orden en el municipio.

En rueda de prensa, el líder de la Federación de Comerciantes de la Región Puebla-Tlaxcala, Manuel Valencia Aseguró Que en 8 meses de la actual administración, la situación de la inseguridad está fuera de control.

Ellos que son víctimas, todos los días padecen robos de mercancía, camiones y asaltos, lo cual les ha generado pérdidas de por lo menos un 20 por ciento.

Además, destacó que ya no llegan al municipio, los 100 proveedores de mercancía de los estados de Hidalgo, Morelos y Estado de México porque temen ser víctimas del crimen organizado.

Señalaron que a la fecha, se han perdido al menos 60 mil empleos que generaban en un año.

Además, precisaron que los ciudadanos están cansados de la ingobernabilidad, pues son comunes las ejecuciones, actividad de huachicoleros, robo de trenes, entre otros delitos que están costando la vida de muchas personal.

Por lo pronto, amenazaron con tomar por la fuerza las instalaciones de la presencia municipal en caso de no encontrar respuesta alguna a sus demandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí