Transportistas crean brigadas de acompañamiento para confrontar a delincuentes

0
12

En tres años los transportistas han denunciado que han asesinado a 8 conductores del transporte público y se han robado más de 50 unidades en la entidad.

Lo anterior, obligó a este sector, a conformar brigadas de acompañamiento para salvaguardarse entre ellos mismos.

Sin embargo, por la gravedad de la inseguridad que se vive en la Mixteca, Sierra Norte, Tepeaca, Tecamachalco, Tehuacán, el Valle de Ciudad Serdán,  y la ciudad de Puebla, es que solicitarán al próximo gobernador de Puebla, tome cartas en el asunto para terminar con esta ola de violencia.

El presidente de la agrupación, Transportes Unidos Región Valsequillo Independiente, Marco Antonio Méndez Salas indicó que en los últimos tres años, 8 de los choferes han perdido la vida a manos de la delincuencia por resistirse al robo de sus unidades.

Además, destacó que en el mismo periodo la delincuencia organizada que opera en estas zonas, se han robado más de 50 unidades, lo que representa pérdidas millonarias, pues se calculan pe3rdidasd de 300 mil a un millón de pesos por unidad dependiendo del modelo.

Es por lo anterior, que Méndez Salas, admitió que han tenido que conformar brigadas de acompañamiento en estas zonas y a determinadas horas para ir protegiendo en caravana a los choferes.

En este sentido, destacó que por protegerse de los grupos criminales, ellos se han tenido que armar también para que en un momento determinado, puedan hacerles frente para proteger sus vehículos.

“Hemos conformado nuestras brigadas de acompañamiento para protegernos. Estamos dispuestos a dar la vida para impedir que sigan robando nuestro patrimonio. Nos hemos tenido que armar también para enfrentarlos”.

Detalló que los delincuentes operan en puntos despoblados, por lo que en las bases se reúnen para establecer las brigadas de 15 personas en vehículos particulares, van armados y en horarios de 7 a 11 de la noche y de 5 a 7 de la mañana cuando van escoltando a los conductores.

Por ello, el representante de los transportistas, pidieron al próximo gobernador de Puebla, atende3r sus necesidades de seguridad, pues llevan varios años solicitando mayor protección pero hasta la fecha no ha dado resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here