Transportistas de la construcción denuncian pérdidas millonarias por asaltos en carreteras

0
21

En tres meses, integrantes del Consejo Estatal del Transporte y de la Construcción en Puebla ha tenido pérdidas de 40 millones de pesos por más de 80 asaltos y robos en carreteras de la entidad.

Pero además, los integrantes también son objeto de extorsiones a manos de policías estatales asignados a algunos de los tramos carreteros.

En conferencia de prensa,  el presidente de este consejo, Luis Gómez Lozada denunció los constantes robos que están sufriendo en carreteras de la entidad sobre todo en las que conectan con municipios del Triángulo Rojo como Amozoc de Mota, Acajete, Acatzingo, El Seco, Ciudad Serdán, Esperanza, y otros más.

La organización está compuesta por más de 2 mil agremiados, y en su gran mayoría han sufrido asaltos y robos de sus camiones, mercancías, maquinaria, que en tres meses, los maleantes se han embolsado más de 40 millones de pesos.

Indicó que todas las denuncias han sido presentadas, sin que exista hasta el momento la recuperación de un sólo automotor.

Aseveró, que los robos son cada vez más agresivos y violentos, porque anteriormente solo los despojaban de sus pertenencias, ahora, les quitan las unidades, y hasta los lesionan de muerte.

Por lo anterior, exigieron a las autoridades mayor seguridad en las carreteras de Puebla, principalmente las que conectan al triangulo rojo, y que atraviesan municipios, donde a diario son víctimas de asaltos y robos violentos por parte de la delincuencia, que opera de manera impune.

Al final, admitió que no solo han tenido que sortear los asaltos violentos, sino que además sufren la extorsión y acoso de agentes de vialidad estatal, que por cualquier situación los detienen y les exigen dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here