Transportistas no regresarán al bulevar 5 de mayo: Infraestructura

0
1

Transportistas no regresarán al bulevar 5 de mayo por donde transita la Línea 3 de RUTA, anunció la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes.

Lo anterior, pese a la solicitud que han realizado los concesionarios de las rutas Rápidos de San Antonio, 5 Estrellas, y Boulevares, afirmó el titular de la dependencia, Antonio Peniche García.

Por ello, admitió que no se tiene contemplado el regreso de las unidades del transporte público por los bulevares 5 de Mayo, Norte y Valsequillo, por donde transita la línea 3 de RUTA.

Al respecto, afirmó que no están en posibilidades de complacer a los transportistas, pues la decisión será tomada por la próxima administración estatal.

El funcionario, argumentó que mantienen diversos análisis en torno al transporte público en Puebla, cuya estructura será presentada y anunciada cuando sea conveniente.

“Lo que si es un hecho es que las unidades del transporte público no transitarán en forma paralela a la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), como lo exigieron los transportistas”.

Por ello, descartó que las unidades del transporte público de las 21 rutas, podrán hacer el recorrido paralelo a la línea 3 de RUTA, que comprende 13.1 kilómetros, desde Valsequillo, Periférico, Bulevar 5 de Mayo, hasta llegar a la Central Camioneta (Capu).

Cabe destacar, que la semana pasada, un grupo de concesionarios señaló que viven una situación desesperada, la quiebra económica, se llegan a juntar hasta 495 unidades, además de generar un caos vial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here