La Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio, procedió a la clausura de tres anuncios publicitarios con contenido sexista pertenecientes a la empresa de herramientas El Talismán.
Lo anterior, a unas semanas de haberse aprobado la ley que prohíbe anuncios sexistas en Puebla.
Los tres anuncios clausurados y que posteriormente serán retirados, se ubican en la 9 norte y 7 poniente, 11 norte y la 8 poniente; y la Diagonal Defensores de la República y Avenida Reforma.
Al respecto, la titular de la dependencia, Beatriz Martínez Carreño detalló que con anterioridad ya se habían promovido los procesos administrativos de las tres estructuras con publicidad irregular y con características discriminatorias.
Tras realizarse la evaluación, se determinó la sanción a aplicarse, por lo que se instruyó como primera medida la clausura, la sanción económica y al final, el retiro total de los anuncios.
“Ahora no solo se colocarán los sellos de clausura como anteriormente ocurría, es decir, dejaban el anuncio con una mujer en ropa íntima, y en alguna parte del anuncio, se colocaba el sello de clausura”.
La ley marca que dependiendo de la infracción, la multa económica va de los 6 mil 600 hasta los 26 mil 600 pesos.