Tres días después de la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública el PAN mostraron su rechazo a esta nueva reingeniería.

Por medio de un comunicado de prensa, y tras la amenaza de sancionar a los diputados locales por ausentarse de la sesión, los panistas decidieron acusar que la reforma es un aumento a la burocracia y más gasto del erario.

Aquí el comunicado:

El Comité Directivo Estatal y el Grupo Legislativo de Acción Nacional en el H. Congreso de Estado de Puebla puntualizamos públicamente nuestra postura ante la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública aprobadas el pasado viernes:

1. Rechazamos las modificaciones a dicha ley porque representa un aumento de la burocracia. Incrementar en número de 12 a 17 Secretarías no es congruente con la simplificación administrativa, si hemos avanzado en los últimos años en ese sentido no es justificable retroceder.

2. Los costos al erario que esto implicará contraviene sin lugar a dudas la “austeridad” que los gobiernos de MORENA pregonan, pero que no practican. La situación económica del país y del estado nos obliga a priorizar el adelgazamiento burocrático y el gasto en programas sociales en Puebla, sobre todo en seguridad.

3. El Grupo Legislativo del PAN está en contra de las medidas que no benefician a los poblanos y que mal emplean los recursos públicos. Estamos seguros que estas medidas tendrán un alto costo para las y los poblanos.

4. Por lo anterior expuesto, las y los diputados de Acción Nacional, en congruencia con las dirigencias nacional y estatal protestamos y rechazamos la aprobación del aumento de secretarías dentro de las atribuciones legales y estatutarias.

5. El Comité Directivo Estatal y el Grupo Legislativo del PAN trabajamos de manera coordinada en forma permanente, por lo que reiteramos nuestro apoyo mutuo y el compromiso de velar por los intereses de la sociedad poblana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here