El presidente de Estados Unidos Donald Trump, amenaza con una escala de aranceles contra México, que iniciarían para junio con un 5%.

El mandatario señaló que estos podrían llegar hasta el 25% en octubre, si nuestro país no endurece medidas contra migrantes.

“Los aranceles se mantendrán de manera permanente hasta que México detenga de manera sustantiva los flujos ilegales de extranjeros que atraviesan su territorio”

En su mensaje, publicado en la página web de la Casa Blanca, Trump señaló que los aranceles iniciarán a partir del 10 de junio

Será en una escala del 5%, que se irá elevando de manera progresiva mes con mes hasta llegar a un máximo del 25%, el primer día de octubre.

Los trabajadores que lleguen a nuestro país a través de procesos de admisión legales, incluyendo aquellos que laboran en ranchos, granjas y en otras actividades.

Advirtió que “si México fracasa en su actuación (detener la inmigración ilegal), los aranceles permanecerán al nivel alto.

Advirtió que las compañías localizadas en México podrían comenzar a moverse hacia Estados Unidos para producir sus bienes.

Señaló que las compañías que se reubiquen en Estados Unidos no pagarán los aranceles ni serán afectadas en ningún caso.

Por años, añadió Trump, “México ha logrado cantidades masivas de dinero en sus tratos con Estados Unidos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí