A pesar de conocer las restricciones para evitar la contaminación con sus desechos químicos, un total 15 de empresas fueron clausuradas por contaminar el Río Atoyac.

De ahí que en menos de 6 meses, empresas como Teñidos de hilos El Gallo SA de CV y Teñidos Morlim SA de CV. entre otras hayan sido sancionadas.

Al respecto el Secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Rafael Reynoso Mora detalló que tras las denuncias de parte de los ciudadanos y de organizaciones civiles, se inició con la investigación sobre descargas ilegales.

Lo que originó que se detectaran por lo menos 15 empresas que incumplían con las normas en materia de desechos químicos.

“No hubo sanciones económicas, hubo clausuras y llamamientos jurídicos para que regularizar sus descargas, en los casos que no se atendieron, se procedió a la clausura de los inmuebles hasta no cumplir con la norma”.

Ante esto, reiteró que el nuevo gobierno encabezado por Luis Miguel Barbosa contará con las bases para la creación del Centro Estatal de Monitoreo e Inspección Ambiental.

El cual tendrá el objetivo de fortalecer las acciones de inspección y evitar que se arrojen descargas a los afluentes que pasan por territorio poblano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here